lunes, 2 de enero de 2012

Violencia Laboral


La Violencia Laboral Implica a todas aquellas acciones que, durante un tiempo prolongado, afectan la dignidad del trabajador, su derecho a no ser discriminado, el respeto de su honra y su integridad física, psíquica y moral. En casos extremos, desencadenan daños psicológicos graves, pérdida del empleo y hasta suicidios.
Hay víctimas que se ven tan afectadas que terminan renunciando y les resulta muy difícil reintegrarse al mercado laboral.
En cualquier caso, tanto la empresa como la sociedad pierden a una persona capacitada es un fenómeno que se conoce a  nivel mundial por una palabra en inglés, "mobbing", traducida como "ataque, atropello". 
¿Cómo se manifiesta  esta forma de acoso?
En ataques permanentes contra la persona, persecuciones tendientes a provocarle "aislamiento, pérdida de la autoestima, descalificación, desmerecimiento, violación de la intimidad, difamación, supresión de derechos, intimidación, falsa denuncia, afectación a tareas irrelevantes, quita de personal, intromisión en la computadora, utilización de influencias e indiferencia a sus reclamos.
El Centro se ocupa de:
· Promover la prevención mediante charlas, seminarios, conferencias y talleres.
· Asiste individualmente a las víctimas de acoso laboral.
· Asiste individualmente a las víctimas de acoso sexual.
· Asiste grupalmente en talleres específicos.
· Actúa bajo instancias del protocolo: Ley  214/06 artículo 124

No hay comentarios: