martes, 22 de mayo de 2012

El Éxito. Una Actitud.



El Éxito. Una Actitud.

El éxito depende de uno mismo. Es algo que cada uno de nosotros desea alcanzar en la vida, en todos los entornos en el cual el sujeto se mueve.
Éxito significa SALIDA, concepto que se refiere a un resultado FELIZ, de una actuación.
En el mundo de los negocios, mucho se habla del éxito, sin embargo hay que aclarar que es subjetivo y relativo, puesto que es aquí donde se juegan nuestros DESEOS DE CONQUISTA. Tiene que ver con nuestros ideales de ALCANCE Y LA ACTITUD DE SALIDA, para convertir nuestros propósitos en SATISFACCIÓN. Por ejemplo, si competimos en un puesto en la búsqueda de un trabajo de una empresa que a nosotros nos interesa por la IMAGEN que de ella tenemos, y logramos el puesto, habremos alcanzado el éxito personal de PERTENECER a esa EMPRESA.
Sin embargo, si hay 100 postulantes que compiten por un puesto en esa empresa y por cuestiones que no dependen de nosotros, no LOGRAMOS el PUESTO TAN DESEADO, la frustración en principio nos invadirá. Pero luego DEBEMOS estar SATISFECHOS por haber quedado entre esos primeros 100 aspirantes. Es decir, UNA PERSONA EXITOSA ES AQUELLA QUE BUSCA LA SALIDA PERMANENTEMENTE, MÁS ALLÁ DE LOS RESULTADOS. Pero sabiendo que PSICOLÓGICAMENTE ESA PERSONA SE ENCUENTRA PREPARADA PARA ALCANZAR EL ÉXITO EN CUALQUIER INSTANCIA.
Cabe destacar que la PSICOLOGÍA HABLA DEL MIEDO AL ÉXITO. Puesto que se considera que el sujeto, puede consciente o inconscientemente AUTO BOICOTEARSE para arruinar la dicha de ALCANCE. La salida no se produce puesto que nosotros nos ponemos obstáculos para que eso no suceda.
Profundizando sobre el tema es aquí donde aparecen LOS MIEDOS. Miedos asociados a LA BAJA AUTOESTIMA (miedo a no ser capaz de conservar el estado de éxito, al rechazo de la comunidad a causa del éxito, a no merecer el éxito, etc.).
Los psicólogos creen que esta patología se origina en la niñez. Puesto que mucho tiene que ver con enseñanzas de vida en esa etapa. Porque es la etapa que marca el camino a LOS MIEDOS.

TIP´S PARA TENER EN CUENTA:

  • En lugar de evitar los desafíos, CAMINA hacia ellos y dales una paliza.
  • Disfruta el juego. Si tus desafíos son muy grandes o son demasiados, nunca te rindas. El fracaso te cansará aún más.
  • Encuentra la determinación, la información, el conocimiento y la ayuda que requieras.
  • Cuando alcances tus metas, proponte otra mayor. Una vez que satisfagas tus metas familiares, busca alcanzar las metas de tu grupo, tu comunidad, hasta de la humanidad completa.
  • Nunca crees el éxito para luego acostarte sobre él.
  • Tú tienes recursos, habilidades y capacidades para lograr lo que te sueñas, para hacer la diferencia, para lograr el cambio que te propones.
Si tus desafíos son del tamaño correcto, y si poco a poco vas conquistando esos desafíos, te sientes feliz. Piensas en tus desafíos y te sientes con energía. Te emociona intentar nuevas soluciones. Te diviertes, ¡te sientes vivo!
Martín Stortoni
Op. Psicólogo Social



No hay comentarios: